Cuautitlán Izcalli, Estado de México. — La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Raymundo Venancio en el Lago de Guadalupe, tras una intensa búsqueda que involucró a diversas corporaciones de seguridad y rescate del Estado de México. Venancio había desaparecido el pasado 31 de julio cuando, según testimonios de sus familiares, resbaló y cayó en un río de la colonia Antorchista #AlquilesCórdova en Nicolás Romero, mientras el cauce estaba crecido debido a las fuertes lluvias en la región.
Desde el lunes 5 de agosto, las autoridades de seguridad pública comenzaron las labores de búsqueda, que se intensificaron el miércoles 7 con la participación de Protección Civil. Fue durante los siguientes días que los esfuerzos se centraron en el canal y finalmente en el Lago de Guadalupe, donde hoy fue hallado el cuerpo.
El rescate contó con la colaboración de Protección Civil y Bomberos de Nicolás Romero, Protección Civil del Estado de México, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, así como elementos de seguridad de los municipios de #CuautitlánIzcalli, #AtizapánDeZaragoza, #Huixquilucan, Nicolás Romero, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El caso, que inicialmente se manejó como una desaparición, tomó un giro inesperado cuando, tres días después del incidente, las autoridades revisaron un video de seguridad que mostraba a Raymundo aparentemente cayendo al río mientras estaba con amigos. La grabación, que no fue vista hasta días después, fue clave para iniciar la búsqueda en la zona del lago.
La recuperación del cuerpo de Raymundo Venancio pone fin a días de incertidumbre para sus familiares, quienes ahora podrán despedirse de su ser querido.
**Que en paz descanse.**
Contenido Relacionado
Misteriosa muerte de hombre en Ampliación Morelos; desde las 4 fue reportado y aún siguen sin levantar el cuerpo
Lamentable; víctimas de ataque armado en Paulos Pizza fue contra los dueños: Manantiales
Terror en Nicolás Romero: privan de la vida a dos hombres en Manantiales, dos mas en Puerto de Chivos y otro en El Tráfico