Una niña de ochos años de edad fue víctima de abuso sexual presuntamente por su padrino, quien aunque fue detenido, ya salió de prisión
En la comunidad de El Vidrio ubicada en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, se ha iniciado “listón verde“, una campaña impulsada por la madre, seres queridos y vecinos de una niña de ocho años de edad, quien fue víctima de abuso sexual presuntamente por su padrino.
Y es que aunque había sido detenido, el supuesto agresor fue puesto en libertad del penal de Barrientos localizado en Tlanepantla, Estado de México y únicamente las autoridades le otorgaron la medida de utilizar un brazalete electrónico. Dicha situación, ha generado una ola de indignación por parte de la familia y amigos de la menor de edad.
De acuerdo con medios locales, Norma, la madre de la niña de ocho años, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre cuando la pequeña y su hermano quedaron al cuidado del hombre de 59 años de edad, ya que ella y su esposo trabajaban, mientras que su hermana los dejó solos con su esposo.
Norma contó que aquella jornada llegó antes de lo esperado a la casa de su hermana y el presunto agresor para llevarse a sus hijos. No obstante, su cuñado se mostró sorprendido por el acto, mientras que la pequeña de ocho años parecía estar pensativa. Fue hasta que llegaron a su casa que la niña expresó que le había pasado “algo muy terrible”.
Tanto la niña como su madre iniciaron a tomar terapias psicológicas y el 24 de enero pusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades. En este sentido, aunque el hombre responsable de la agresión fue detenido, días más tarde salió de prisión
Luego de la denuncia, el padrino de la niña fue detenido el 30 de enero por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual equiparada y fue llevado al penal de Barrientos. Pese a ello, apenas el pasado 23 de febrero el sujeto fue puesto en libertad a cambio de portar un brazalete de geolocalización.
La situación anterior ha generado que la señora Norma junto con sus familiares y vecinos creen la campaña “listón verde“, misma que pretende que la niña de ocho años tenga justicia, pero también que ningún menor sea víctima de algún tipo de abuso baja cualquier circustancia.
Contenido Relacionado
DETIENEN A DOCENTE DE CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO INVESTIGADA POR LESIONES EN AGRAVIO DE UN NIÑO
Juan Francisco no pudo más y termino por extrngular a su suegra en Monte María: Atizapán
Se exhorta a comerciantes a mantenerse en alerta; mujer paga con billetes falsos: La Curva