· El ilícito lo perpetró en conjunto uno de sus hermanos y otro individuo, en mayo de 2018, en el municipio de Chimalhuacán.
Chimalhuacán, Estado de México, 23 de agosto de 2024.- Un individuo identificado como Carlos Ignacio Martínez Gómez fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, ya que en el año 2018, en complicidad con dos sujetos más, privó de la vida a su padre.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo del 2018, en un domicilio de la colonia Lomas de Buenavista en el municipio de Chimalhuacán, donde la víctima, el ahora sentenciado, Víctor Leonel Martínez Gómez y otro individuo convivían, pero en algún momento comenzaron una discusión. En la pelea este sujeto le reclamó el hecho de haberlo tratado mal cuando era niño.
Carlos Ignacio Martínez Gómez y sus dos cómplices golpearon a la víctima hasta causarle la muerte y luego huyeron del lugar, derivado de los hechos esta Institución llevó a cabo actos de investigación y recabó pruebas, las cuales aportó a la Autoridad Judicial, quien libró orden de aprehensión contra el implicado.
Como parte de la investigación por este ilícito, este individuo fue aprehendido en el mes de junio de 2020 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.
Además le fue fijada multa de 115 mil 246 pesos y la cantidad de 275 mil 287 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Por este mismo ilícito, anteriormente la Fiscalía mexiquense obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Víctor Leonel Martínez Gómez, hermano del hoy sentenciado.
Contenido Relacionado
“Remington” fue detenido por el delito de homicidio calificado por el caso del Bling Bling de Tepojaco
Detienen a 10 por masacre del bar “Bling Bling” en Tepojaco; familiares denuncian operativo ilegal: Cuautitlan Izcalli
Similitudes de los hechos violentos en bar “Cantaritos” de Querétaro y “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, Edomex