Desde el pasado viernes 11 de noviembre, inició la reducción en el abastecimiento de agua potable, misma que concluirá la primera quincena de diciembre, informó Conagua.
Este recorte afectará a las 13 demarcaciones que se abastecen del Sistema Cutzamala, indicó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), al tiempo que invitó a los mexiquenses afectados a tomar medidas de ahorro y uso responsable del agua potable.
La reducción en el servicio se registra en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, demarcaciones que tienen fuentes propias de abastecimiento para atender las necesidades de su población.
Los trabajos son para arreglar la falla detectada en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5, por lo que el suministro que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, pasa de 13.2 m3/s a 11.2 m3/s.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el organismo federal, la disminución del suministro sólo representa el tres por ciento del consumo total de la Zona Metropolitana.
Contenido Relacionado
Fue reportada como desaparecida en Xonacatlán; fue reconocida por su ropa en el semefo una semana después
Ayuntamiento solicitan más de 2.5 millones de pesos mas iva para celebrar Grito de Independencia
Por tener gatos y aves en condiciones de desnutrición, en hacinamiento y en espacio sucio es detenido