Ciudad de México, 16 de marzo de 2020. – El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, consideró que las gasolineras deberían de dar más baratos los combustibles debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.
En la conferencia matutina, el funcionario presentó el informe “Quién es quién” en los precios de las gasolinas e indicó que el precio más alto se encuentra en la Ciudad de México a 29.29 pesos por litro y el más bajo en Veracruz a 17.57 pesos por litro.
Sin embargo, señaló que este último precio debería de disminuir ante el contexto internacional respecto a la baja en los precios del petróleo que, además, debe reflejarse en el valor al cliente de los carburantes, en todas las gasolineras del país.
Esta mañana el barril de petróleo de referencia europea caía más de 9 por ciento, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Con información de: El Economista
Foto: @DAVIDROMEROVARA
Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
Por asaltar un gimnasio, pobladores incendian su casa y terminan con su vida de forma atroz