Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Este martes inicia aplicación de vacuna anticovid de refuerzo para adultos mayores

El próximo martes 7 de diciembre dará comienzo la aplicación de vacuna de refuerzo o tercera dosis anticovid Para adultos mayores, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que la vacunación es imprescindible para este sector poblacional a fin de brindarles protección, pues son los más vulnerables y quienes padecen mayores infecciones respiratorias en temporada invernal.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno”, dijo el mandatario.

Indicó que a partir del lunes será definido el plan de vacunación durante la reunión de gabinete que tendrá lugar en palacio nacional y será el día martes en rueda de prensa matutina que se anuncie.

Esta tercera dosis o vacuna de refuerzo iniciará con personas de la tercera edad y de manera paulatina seguirá aplicando a los demás sectores poblacionales.

“Vamos a vacunar, porque sí, eso es lo que nos protege, y eso sí está demostrado, científicamente, entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo”.

El mandatario externó que hasta ahora, no hay un registro de un repunte en la pandemia de Covid-19 en el país, no obstante, detalló que la vacunación de refuerzo debe empezar lo antes posible, lo mismo que en otros países.

Aprovecho para reclamar a los medios la manera en que se ha manejado la información sobre la nueva variante ómicron, que, afirmó no es más agresiva que las pasadas.

“Hacen un reporte en la OMS de qué era una variante, tiene un término, de preocupación, y eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa, y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo”.

Open chat
Chatea con nosotros!!!