Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Envía INE 12 millones de papeletas al Edomex para jornada de Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE), ya mandó al Estado de México, 12 millones 436 mil papeletas a ocuparse el domingo 10 de abril en la jornada de Revocación de Mandato, por lo que la Junta Local del órgano electoral federal ya hizo el conteo, enfajillado y sellado de los documentos.

Una vez que se tuvo el material, a estas tareas se sumaron mil 500 capacitadores, indicó el Vocal del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez. Añadió que cada papeleta tendrá doble sellado, uno de éstos señalará a qué municipio corresponde de los 41 Distritos electorales federales en que está dividida esta entidad federativa.

Los primeros Distritos en tener el material a ocuparse en el próximo ejercicio democrático son el de Texcoco y Teotihuacán.

Se estarán contando, se estarán sellando, se estarán separando, inclusive en el sellado, aparte del sello normal que le ponemos como Instituto Nacional Electoral, llevan el sello a qué municipio pertenecen, para que no haya problema”, detalló el funcionario federal.
Una vez que se tenga la integración de los paquetes, dijo, se distribuirán cinco días antes del 10 de abril a los funcionarios de casilla y toda esta papelería estará debidamente resguardada.

“Una vez terminado el conteo, el sellado y enfajillado, estaríamos ya metiendo los paquetes electorales para su distribución cinco días antes del día anterior de la jornada electoral”, refirió.

En cada una de las siete mil 747 casillas a instalarse solo podrán elegir una de las dos opciones quienes tengan credencial del INE vigente, “toda persona mayor de 18 años que cuenta con credencial para votar con fotografía y estén vigentes sus derechos, tendrá una boleta para votar a lo más cercano de su domicilio”

La mayoría de las casillas a instalarse el día 10 de abril estarán en escuelas o espacios públicos como son jardines o parques, así como en viviendas donde los propietarios den permiso a las autoridades electorales.

En la papeleta para la revocación de mandato vendrán dos opciones, una, “Que se revoque el mandato por pérdida de la confianza” y la segunda, “Que siga en la presidencia de la república”.
Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!