Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

El 80% de hospitalizados y quienes ingresan con un estado grave de salud por Covid-19 no se vacunaron contra el virus

En Edomex, sin vacuna 80% de los hospitalizados

Se busca que el 27 de octubre adultos de 18 y más tengan una dosis anti-Covid: Salud

En el Edomex se ha reducido en 25% la hospitalización por Covid.

Toluca, Méx.— El 80% de los mil 251 hospitalizados y quienes ingresan con un estado grave de salud por Covid-19 en el Estado de México no se vacunaron contra el virus, informó el coordinador de la campaña estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, por lo que subrayó la importancia de la inoculación e, incluso, dijo, se agilizó la aplicación de la primera dosis para que, a más tardar, el 27 de octubre se haya concluido con los adultos de 18 años y más.

A partir de mañana podrán vacunarse contra Covid-19 perdonas de 30 a 39 años

Entrevistado por El UNIVERSAL, dijo que han identificado que hubo personas que dejaron de vacunarse por desconfianza en la eficacia del biológico, pero con el paso del tiempo han constatado el beneficio de tenerla, pues ha salvado la vida de aquellos que se contagian, por ello el interés de la coordinación por agilizar la inoculación en todos los grupos de edad.

Comentó que en términos generales se ha reducido en 25% la hospitalización de algunas semanas para acá, gracias al avance en la vacunación. Están a la espera que el gobierno federal les entregue las dosis para los rezagados.

Actualmente, precisó que en la entidad han sido aplicadas 17.3 millones de vacunas a más de 10.1 millones de personas, es decir, más de 83% de alcance.

En octubre arrancará registro para vacunación anticovid a menores de 12 a 17 años

“El gobierno federal nos había marcado como fecha para concluir las primeras dosis de 18 a 29 años el 4 de noviembre, pero terminaremos antes, de modo que en cuatro de los cinco grupos de edad habremos terminado las dos dosis y llevaremos un avance significativo”, resaltó.

Sobre la vacunación de jóvenes con comorbilidades de 12 a 17 años, comentó que la meta es llegar a 400 mil niños, sin necesidad de ampararse.

Previó que este proceso pueda iniciar en los próximos días y adelantó que será a través de hospitales y no en centros de vacunación municipales, pues se trata de un menor porcentaje de población, y ya que presentan algunas enfermedades, lo mejor es mantenerlos seguros.

Información Claudia González

Open chat
Chatea con nosotros!!!