* Habrían privado de la libertad a las víctimas con la finalidad de despojarlas de un vehículo de carga con mercancía consistente en paquetería de la empresa FedEx.
Atizapán, Estado de México, 4 de noviembre de 2024.- Ricardo “N” y un adolescente de 17 años, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el secuestro de dos personas, hechos perpetrados el pasado 18 de octubre en esta región de la entidad.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos; en el caso de Ricardo “N” estableció plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto que para el adolescente el Juez Especializado le fijó medida de internamiento.
El día de los hechos, las víctimas, el conductor de un vehículo de transporte de carga marca Kenworth y un custodio de una empresa seguridad privada, fueron interceptadas por los ahora detenidos y otros Individuos, en la avenida Santa Rosa, de la colonia San Juan Ixtacala del municipio de Tlalnepantla. Los implicados habrían privado de la libertad a las víctimas para despojarlas de la unidad de carga y de su mercancía consistente en paquetería de la empresa FedEx, para luego huir con dirección al municipio de Atizapán.
De estos hechos tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Atizapán de Zaragoza, por lo que elementos municipales se desplegaron en la zona y fue posible la detención de ambos individuos al momento en que pretendían descargar la mercancía para pasarla a otro vehículo marca Isuzu, esto en la colonia Nuevo México. Las víctimas fueron liberadas posteriormente en buen estado de salud.
Ricardo “N” y el adolescente de 17 años fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente. Posteriormente el adolescente fue puesto a disposición de un Juez Especializado, en tanto que el adulto quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Contenido Relacionado
Juan Francisco no pudo más y termino por extrangular a su suegra en Monte María: Atizapán
Tras un gran operativo, detienen a 11 personas con equipo táctico y armas de uso exclusivo en Atizapán
Tragedia en Atizapán: niña pierde la vida tras ser atropellado por unidad de transporte público