Los elementos recibieron un reporte en el cual se mencionaba que un sujeto intentaba sustraer dinero de un despachador de efectivo ubicado al interior una tienda departamental. A través de las grabaciones fue posible apreciar que el aparente involucrado pretendió desprender la tapa de la caja fuerte.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad visualizó a un individuo con características similares en calles de la zona, por lo que informaron a elementos en campo sobre su trayecto. Ante la presencia de los uniformados, emprendió la huida.
Momentos más tarde, a la altura de la carretera Nicolás Romero – Atizapán de Zaragoza, en la colonia Benito Juárez Barrón, los efectivos le dieron alcance y mediante comandos verbales solicitaron detener su caminata para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de lo anterior, hallaron entre sus pertenencias un tubo metálico de aproximadamente 30 centímetros, con el que aparentemente causo daños al cajero al querer abrirlo. Después de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Juan “N” de 41 años de edad a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, donde se determinará su situación jurídica.
Contenido Relacionado
Detenidos por extorsionar a dueño de gimnasio en Manantiales
Chamaco asalta taxi de aplicación y gracias al GPS del celular dan con su ubicacion en La Curva
“El Borrego” es detenido tras ext0rsi0nar y g0lpear a choferes de transporte público en Juárez centro