Atizapán, Estado de México, 18 de abril de 2020.- Dos personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en robos a bordo de unidades de transporte público.
En una primera acción, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Itzayana Yuleyma “N”, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Esta mujer fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en la carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero, en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, en Atizapán de Zaragoza, luego de que abordó un vehículo de transporte público y habría amagado con un cuchillo al conductor, para despojarlo de sus pertenencias.
Esta mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia y luego la remitió ante un Juez, quien la procesó por estos hechos.
A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
oo0oo
Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México
Contenido Relacionado
Suman 9 los cuerpos rescatados en Jilotzingo; 5 personas más se encuentran como desaparecidas
A inicios de año atacó con un machete a “Bonito” un peludito de Xochimanga, finalmente fue detenido
5 cuerpos fueron encontrados con signos de extrema violencia en Santiago Cuautlalpan: Tepotzotlán