Después de este aberrante aviso, se espera duplique su cuerpo de seguridad de él y su familia
La noche del 6 de junio del año en curso, poco antes de las 22:00 horas, un vehículo asignado a familiar del presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, fue emboscado y atacado a balazos por sujetos desconocidos, sin que por el momento se reporten personas lesionadas y/o detenidas, así como el sitio real del ataque, aunque se especula el ataque habría ocurrido en una localidad de Isidro Fabela, que bien podría ser Cañada de Onofres, poblado colindante a San Miguel Hila, Nicolás Romero, lugar donde radica el hoy alcalde junto a su familia, propiedad de los suegros del edil(algunos vecinos refieren que el alcalde ya no vive ahí, sino en el condado de Sayavedra, y solo va de vez en cuando a San Miguel Hila). Sin embargo, de manera oficial, aun no se tienen datos al respecto. Lo que sí se sabe, es que se montó un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables, sin embargo no se reporta un solo detenido.
En una primera versión, se habría tenido conocimiento del ataque contra el presidente municipal, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, esta versión fue descartada mediante una tarjeta informativa enviada por la Fiscalía General de Justicia del estado de México, con el oficio TI/104/CSFGEM/2022
TARJETA INFORMATIVA
Nicolás Romero, Estado de México, 7 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que tuvo conocimiento de un ataque con arma de fuego a un vehículo asignado a un familiar del presidente municipal de esta alcaldía, Armando Navarrete, ocurrido la noche del 6 de junio sin que nadie resultara herido.
Esta Fiscalía Estatal inició de oficio una indagatoria para esclarecer estos hechos ya, que hasta el momento, formalmente no se ha iniciado alguna de parte de quien fue agredido.
De las primeras indagatorias llevadas a cabo, se tiene conocimiento que a bordo del vehículo sólo viajaba el conductor del mismo, no viajaba ni el alcalde ni algún otro funcionario municipal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará la investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de quien sea responsable.
Lo que haría dudar si algún vehículo oficial esta asignado a algún familiar del presidente municipal, lo cual ya sería una delito en sí.
Por lo pronto, se tienen muchas interrogantes al respecto sobre el ataque armado y motivos que originaron el atentado. Especulaciones son muchas y una sola verdad que solo el presidente municipal sabrá. Que le debe y a quien.
Es de conocimiento público el repudio de la población hacia el alcalde municipal, mofándose de el por su aspecto físico y falta de trabajo en la comunidad. Solo basta ver los comentarios en las redes sociales o incluso en las encuestas donde solo 2 de cada 10 nicolasromereses aprueban su gestión (fuente MassiveCaller).
Una cosa es cierta, este atentado es un aviso en contra del alcalde, el cual de hoy en adelante deberá cuidarse mucho más que antes del ataque, duplicar su cuerpo de seguridad de él y los suyos por que los delincuentes, pareciera que lo van a estar cazando, y si lo atacaron mientras ostenta el poder (presidencia municipal), sin duda lo volverán hacer cuando este ya no lo tenga.
Lo que se siembra se cosecha, diría un viejo refrán. Y este alcalde le ha dado la espalda a la población y está a él, por ello el repudio ya es generalizado hacia su persona y mostrado en las redes sociales donde el apoyo hacia su persona después del ataque, es prácticamente inexistente: lamentablemente la mayoría de los comentarios son en contra del alcalde y del ataque fallido hacia su persona.
Es un buen momento para que el alcalde reflexione y ponga manos a la obra en este su segundo mandato que apenas empieza y realmente trabaje en el municipio de Nicolás Romero en áreas como por ejemplo, Seguridad, donde el ya palpo que la inseguridad, está desbordada.
Desde este medio de información lamentamos profundamente este ataque y exhortamos a las autoridades a investigar y dar con el o los responsables, del mismo modo pedimos a los agentes de la Fiscalía del estado que tampoco olviden el ataque hacia este medio de información donde a punto estuvo de perder la vida todo una familia, integrantes del medio de información el Escuadrón de Nicolás Romero. Ya va para más de un año y no hay resultados de los autores materiales ni inténtales.
Información sobre el ataque en el siguiente enlace:
La madrugada que atentaron contra la vida de la familia del Escuadrón de Nicolás Romero
Contenido Relacionado
DETIENEN A DOCENTE DE CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO INVESTIGADA POR LESIONES EN AGRAVIO DE UN NIÑO
Juan Francisco no pudo más y termino por extrngular a su suegra en Monte María: Atizapán
Se exhorta a comerciantes a mantenerse en alerta; mujer paga con billetes falsos: La Curva