Noticias en General

Culpables de delitos de género no deben ser candidatos: Lily Téllez

*La senadora panista Lily Téllez envió una carta a sus homólogos de Morena para que se vote lo antes posible una iniciativa que propuso para que aquellos actores políticos que estén bajo investigación por delitos sexuales no sean candidatos a cargos de elección popular.

Por Gregorio Pérez

Senado de la República, Méx.- Evitar que sean candidatos a cargos de elección popular aquellas personas que estén bajo investigación señalados por cometer delitos contra la mujer, es la propuesta de la senadora Lily Téllez.

Lo anterior es derivado del caso Salgado Macedonio, quien ha sido señalado por diversos actos de dudosa reputación y, a pesar de la polarización mediática del tema, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena solo resolvió reponer el proceso, culminando nuevamente con la elección de Félix para ser el abanderado al gobierno de Guerrero por este instituto político.

Morena es muy claro en sus estatutos y señala claramente que nadie que esté bajo investigación por delitos de género pueda ser candidato.

En Nicolás Romero tenemos a un alcalde que busca ser reelecto pero a diferencia de Félix Salgado Macedonio, en donde no hubo pruebas para imputarlo legalmente por los señalamientos mediáticos, Armando Navarrete sí tiene abierta una investigación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por ejercer violencia política de género contra la segunda regidora, Melva Carrasco.

Ante la situación de los tiempos legales, el alcalde hizo caso omiso y aún así se registró, al igual que varios de sus incondicionales, para seguir aferrado al poder, incluso mucho se rumora que ha negociado con otras fuerzas políticas para ejercer el poder en las sombras y cubrirse la espalda ante las omisiones de su administración, vamos… que prefiere entregar el gobierno y pelearse con sus correligionarios con tal de salvar su pellejo; así de dividido está Morena a nivel local.

Morena puede pasar a la historia como un ente político recto, justo, y que es acorde con la cartilla moral que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha propuesto como un modelo de comportamiento.

Ante la falta de pruebas, las mismas autoridades judiciales dieron la razón a la decisión de Morena, haciendo que la oposición y sus medios simpatizantes continúen con el linchamiento; aquí, en el hormiguerillo, hay pruebas y una investigación que continúa, pero también hay silencio y el gobierno municipal busca desviar la atención con obras que realizó la Federación e, hipócritamente, habla de ser un gobierno que está a favor de las mujeres cuando existe evidencia de todo lo contrario.

Navarrete es candil de la calle, oscuridad en su casa.

czaragoza

Recent Posts

Niña de 13 años acuchillada por su ex novio de 13 años también: la agredió por qué ella lo dejo

Una adolescente de 13 años fue acuchillada 15 veces por su ex novio, de la misma edad, afuera…

5 días ago

Rescatan a 27 caninos que vivían en malas condiciones de alimentación y cuidado: Atizapán

·         Los caninos rescatados presentaban severa desnutrición y deshidratación. Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 8…

3 semanas ago

Detenido sujeto que intentó matar a su pareja sentimental frente a su hijo menor de edad

·         Esta agresión la habría cometido el pasado 22 de febrero en Xonacatlán. Xonacatlán, Estado de…

3 semanas ago

Sujeto mató a su pareja sentimental; una jovencita de 23 años en Cañadas, Tlazala

·         Este individuo habría privado de la vida a su pareja sentimental, tras haber iniciado una…

3 semanas ago

Detenidos sujetos que mataron a machetazos a perrito en la Col. Vicente Guerrero

·         Los detenidos habrían atacado con un machete a un canino causándole la muerte. Nicolás Romero,…

1 mes ago

73 años de prisión por matar a su bebe de 3 años; luego intento quitarse la vida pero falló

·         La ahora sentenciada atacó con un objeto punzocortante a su hija de 3 años, causándole…

1 mes ago