EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

Cruz Roja Atizapán adquiere ambulancia con equipo de última tecnología







*La Delegación de Cruz Roja Mexicana en Atizapán de Zaragoza, recibió una ambulancia nueva para atender traslados y atención de emergencias, unidad que tuvo un costo superior a un millón 100 mil pesos y fue adquirida con recursos propios y la donación de 350 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La ambulancia recientemente adquirida por Cruz Roja Atizapán cuenta con equipo de última tecnología para la atención de emergencias lo que permitirá mejorar el servicio y ampliar la cobertura, informó Edgar Castro Cid.

El Presidente de la Delegación de Cruz Roja Atizapán de Zaragoza informó que en 2018, se brindaron dos mil 369 traslados en ambulancias, mientras que en 2019,
Atendieron dos mil 443 servicios similares, “más que una cifra, esos casos representan la necesidad de contar con una institución sólida en la atención de emergencias”, destacó Edgar Castro Cid.

El líder empresarial agradeció a la Alcaldesa y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Atizapán, Ruth Olvera Nieto, el apoyo institucional que el gobierno Atizapense brinda a Cruz Roja y el cual queda de manifiesto con la pasada donación de 350 mil pesos hecha por el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Edgar Castro Cid informó que en 2019 se logró brindar la atención médica a 45 mil 586 personas en Cruz Roja, situación que es muestra de la fortaleza institucional de la Delegación, la cual además brinda servicios gratuitos como entrega de alimentos a familiares de pacientes enfermos en hospitales.

Edgar Castro Cid subrayó que gracias al manejo eficaz y transparente de los recursos, entre 2019 y 2020 se logró la adquisición de equipo e instrumental médico para mejorar los servicios y atención de los pacientes de Cruz Roja Atizapán, con valor superior a un millón 900 mil pesos en su conjunto.

Entre el equipo que se adquirió está una sierra perforadora de ortopedia, lámpara de quirófano, pinza reductora de tibia ortopedia, cámara de seguridad de urgencias, colchones para cama de hospitalización, maniquís lactantes, ultrasonido, muebles de oficina, entre otros mobiliarios e instrumental médico cuyo valor superó los 800 mil pesos; mientras que la ambulancia modelo 2020, superó un millón 100 mil pesos de costo de adquisición, concluyó el Presidente de Cruz Roja Atizapán de Zaragoza.


Síguenos en Facebook como Coparmex Metropolitano Nicolás Romero


Open chat
Chatea con nosotros!!!