Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Comienzan bloqueos de transportistas y afectaciones en vialidades del Valle de México

Grupos de transportistas iniciaron con diversos bloqueos en principales autopistas y vialidades del Valle de México para exigir un alto a supuestos abusos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Las concentraciones de unidades y conductores se realizan sobre la autopista México-Puebla, carretera federal México-Texcoco, autopista México-Pachuca México-Querétaro y vías colindantes con la Ciudad de México.

Los conductores exigen un alto a presuntos asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos de pasajeros y algunos operadores que han sufrido en lo que va del año y que se han incrementado en días recientes.

Aseguraron que los hechos de violencia se registran principalmente en el municipio de Chimalhuacán, gobernado por la alcaldesa, Xóchitl Flores, a quien también acusaron de complicidad con un corralón irregular para realizar operativos contra el transporte público.

En conferencia de prensa, la organización Hermandad Rutas Hermanas, aseguró que en la protesta participan más de 17 rutas de transporte público del Valle de México, quienes sufren a diario cobros de 17 mil a más de 50 mil pesos por traslados a corralones.

Los transportistas aseguran que no levantarán los bloqueos hasta que las autoridades de la Secretaría de movilidad del Estado de México otorguen una respuesta y garantías para el ejercicio de su trabajo o de lo contrario iniciarán un plantón en la ciudad de Toluca por tiempo indefinido.

Debido a los bloqueos cientos de automovilistas han resultado afectados, principalmente en avenidas como calle siete y Pantitlán, Bordo de Xochiaca, Circuito Exterior Mexiquense y los accesos a la Ciudad de México, al norte oriente y poniente de la capital.

Open chat
Chatea con nosotros!!!