EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

Ciudadanos de Metepec, Calimaya y Nicolás Romero, aspiran ser candidatos independientes en sus municipios

En las últimas horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recibió de ciudadanos de los municipios de Metepec, Calimaya y Nicolás Romero, tres Escritos de Manifestación de Intención (EMI), con el fin de postularse a una candidatura independiente y competir el 6 de junio por sus respectivos ayuntamientos.

En el marco de su toma de protesta como Consejera-presidenta Provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, señaló que a estos aspirantes solo les resta completar algunos documentos de su expediente, pues hay algunos que no son legibles, es decir, no se les entiende, o hay algunos faltantes;

“tenemos tres personas que aspiran a ser candidatos independientes municipales, en este momento estamos solicitando algunos documentos que no son legibles o que podrían faltarles, en fin, para podernos pronunciar”.

Una vez aceptados los documentos, los postulantes a una candidatura independiente tendrán 30 días para recolectar firmas, número que tiene que ser el equivalente al tres por ciento de la lista nominal del municipio que intentan gobernar para los siguientes tres años.

La semana pasada, ocho aspirantes independientes de los distritos electorales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Tecámac, comenzaron a juntar sus rúbricas que los conduzcan a ser candidatos.

El próximo domingo 24, es la fecha límite para entregar ante el Instituto Electoral del Estado de México, la documentación para aspirar a ser presidente municipal por la vía independiente.

Por otra parte, el IEEM reporta que al momento existen 32 medios de impugnación sobre la designación de vocales y consejeros distritales y municipales, en tanto, se cuentan siete bajas voluntarias y de éstas, seis ya se van a sustituir.

La Consejera-presidenta agregó que algunos recursos de impugnación se enfocan a juicios para la protección de los derechos político-electorales de ciudadanos por la designación de vocales y consejeros, lo que tendrá que resolver en breve el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

“Hay de todo, hay desde juicios para la protección, recursos de apelación, hay asuntos especiales, en total hay 32 medios de impugnación de los que tenemos conocimientos”, puntualizó la funcionaria electoral.

Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!