Para evidenciar el problema de la tala clandestina que está devastando los bosques del Estado de México, campesinos de 15 comunidades mantienen bloqueada la carretera dejando a cientos de automovilistas varados.
La caravana partió de La Marquesa rumbo a la capital del país; sin embargo, a la altura del entronque de la vialidad libre y de cuota México Toluca cerraron la circulación en ambos sentidos durante la mañana del lunes.
Los inconformes argumentan durante las últimas dos décadas se ha dado la deforestación en zonas como la Laguna de Zempoala sin que autoridades ambientales tomen cartas en el asunto, por ello, la movilización.
La medida tomada por los comuneros tiene paralizado el paso de autos lo que ha provocado el malestar de conductores que no pueden llegar a sus destinos, se espera la llegada de funcionarios para dialogar y liberar el tránsito.
En la movilización participan ejidatarios de municipios como Ocuilan, Tenancingo, Ocoyoacac, Texcalyacac, Huixquilucan, Jilotzingo, Tepotzotlán, entre otros, además, de alcaldías de la Ciudad de México
Contenido Relacionado
Fue reportada como desaparecida en Xonacatlán; fue reconocida por su ropa en el semefo una semana después
Ayuntamiento solicitan más de 2.5 millones de pesos mas iva para celebrar Grito de Independencia
Por tener gatos y aves en condiciones de desnutrición, en hacinamiento y en espacio sucio es detenido