El presidente municipal te enseña como gastar casi un cuarto de millón de pesos en dos bicicletas, claro, cuando los tengas…
Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero, ha demostrado que cuando se trata de “apretarse el cinturón”, es posible hacerlo… ¡pero con estilo y a toda velocidad!
Según la factura emitida por la empresa PASSION BIKE MEXICO SA DE CV, Navarrete se aventó el lujo de comprar no una, sino dos joyas sobre ruedas. La primera, una TCR ADVANCED PRO 1 DISC-AX M BLACK DIAMOND, con número de serie G3HF32501, le costó la módica cantidad de $103,362.07. La segunda, una ENVILIV ADV PRO 1 DISC S SINCITY, con número de serie GAGF 06987, fue adquirida por $103,534.48. En total, la suma asciende a $206,896.55 sin impuestos, pero como el fisco no perdona, hay que agregarle $33,103.45 de IVA, llevando la grandiosa cifra a $240,000, pagados, por supuesto, de una sola exhibición y vía transferencia electrónica. ¿Qué tan llenas estarán las cuentas del alcalde? Queda la duda.
Entendemos que el presidente municipal no es exactamente el prototipo de ciclista. Su figura tal vez explique esta maravillosa compra: dos bicicletas de gama alta, esperando que las mágicas máquinas logren lo que años de servicio público no han conseguido… ponerlo en forma. Quizá Navarrete sueñe con hacer una épica travesía o, al menos, dar una vuelta por Nicolás Romero, aunque con bicis de este calibre, lo más seguro es que ni el pavimento de su municipio esté a la altura, o tenga miedo de viajar en estás calles con cientos de baches que podrían dañar las llantas de tan lujosas bicicletas…
Por supuesto, no vamos a insinuar que sus finanzas están abultadas gracias a su cargo, pero no deja de ser curioso que alguien que hace unos años “no tenía nada y vivía con sus suegros” hoy cuente con autos, camionetas, casas (en diferentes municipios, en diferentes estados e incluso en diferentes países), hoteles, terrenos y una cuenta bancaria inimaginable e inalcanzable para los habitantes de la Tierra del León de las Montañas. A lo largo de sus dos mandatos como presidente municipal, su estilo de vida ha evolucionado a tal punto que, después de dejar el puesto, ya tiene asegurada una curul como Diputado Local. Así es como Navarrete López sigue acumulando reelecciones públicas de manera continua y por su puesto, su fortuna. Dos veces presidente municipal y ahora diputado local.
La empresa que vendió ambas bicicletas, tiene como razón social PASSION BIKE MEXICO SA DE CV, está ubicada en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. La compra fue realizada mediante la factura G5TA-000415, emitida el 4 de enero de 2023 a las 16:20 horas (quizás la compra se debió al Dia de Reyes). El comprador fue Armando Navarrete López, cuyo domicilio fiscal figura en la Colonia San Miguel Xochimanga, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, aunque sabemos que esa es solo una de sus tantas propiedades.
Así que, si los habitantes de Nicolás Romero alguna vez se preguntan por qué no pueden darse esos pequeños lujos como Navarrete, la respuesta es sencilla: se necesita vivir al menos 20 vidas de trabajo ininterrumpido para llegar a alcanzar semejante fortuna, o al menos estar cerca de ella.
Ah, y por si alguno quiere seguir los pasos del presidente (en bicicleta, claro), la empresa PASSION BIKE MEXICO SA DE CV, se encuentra en Carretera Picacho Ajusco número 528, Local 6, en Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Contenido Relacionado
Video: Sin apoyo del gobierno, vecinos con sus propios recursos pavimentan su calle : San Francisco Magu
El tiradero de basura que pretenden crear en los montes de Cahuacán
Prima de la esposa del presidente con dos puestos y patrulla asignada para uso personal