Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Ante el incremento de contagios de COVID-19 Edomex pasa a semáforo Amarillo a partir del lunes

Ante el incremento de contagios de COVID-19 durante los últimos días, a partir del próximo lunes el Estado de México retrocede a semáforo epidemiológico amarillo.

Así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales:

“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, publicó.

Cabe recordar que la entidad permaneció en semáforo epidemiológico verde por tres meses, pues el 18 de octubre pasado avanzó a este color debido a la estabilización de contagios derivados de la pandemia.  

Dicho anuncio se da solo un día después de que el propio gobernador confirmó que está contagiado de COVID-19, por lo que permanece aislado.

En el breve texto publicado, el mandatario exhortó a todos los mexiquenses a continuar con las medidas preventivas, tales como la distancia social, uso permanente de cubrebocas si se está en lugares públicos, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Te puede interesar:

El más reciente informe del Gobierno de México señala que ayer jueves se contabilizaron tres mil 891 contagios de la pandemia en el Estado de México, para llegar a un acumulado de 435 mil 176 mexiquenses enfermos.

En tanto, el número de casos positivos también ha incrementado, pues hasta ayer sumaban 25 mil 563 pobladores los portadores del virus SARS-CoV2.

La federación agrega que actualmente la ocupación hospitalaria se ubica en 30.8 por ciento, lo que significa un incremento de 14.5 por ciento más que la semana pasada.

La primera ocasión que el Estado de México llegó al color verde de su semáforo epidemiológico fue el 07 de junio del año pasado, mientras que el 18 de julio retrocedió al color amarillo ante la tercer “ola” de contagios” de la pandemia del nuevo coronavirus.

Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!