Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Aeropuerto de Toluca recibira restos de 8 migrantes mexicanos muertos en tráiler en Texas; dos eran del Edomex

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Lic. Adolfo López Mateos, fueron desembarcados de un avión del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, los primeros ocho cadáveres de los 26 connacionales que perdieron la vida a finales del mes pasado en la caja de un tráiler que circulaba en la zona metropolitana de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Este primer vuelo forma parte de una serie de traslados vía aérea que realiza el Ejército para repatriar los restos de mexicanos.

Una vez que fueron bajados del avión militar, el traslado a sus lugares de origen fue en diversas carrozas fúnebres para ser entregados a sus familiares, informó la 22 Zona militar con sede en el municipio de Santa María Rayón.

Entre los restos, llegaron los de dos mexiquenses, uno originario de Hueypoxtla y el otro oriundo de Tlalnepantla, mismos que fueron escoltados por personal de distintas instancias del Gobierno estatal, como la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Secretaría General de Gobierno, hasta sus lugares de origen, aunque el último fue llevado a Nextlalpan por decisión de su familia.
A continuación los nombres de los mexicanos que lamentablemente fallecieron en la Unión Americana.

Misael Olivares Monterde, de Xalapa, Veracruz, Yovani Valencia Olivares, del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz, Marcos Antonio Velasco Velasco, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Pablo Ortega Álvarez Martínez de la Torre, del estado de Veracruz, Josué Díaz Gallardo, de Santa María de Tlahuitoltepec, Oaxaca, Jair Valencia Olivares, originario de Naolinco de Victoria, Veracruz, Gustavo Daniel Santillán Santillán, del municipio de Ecatepec, Estado de México, Omar Rico Almanza, de Cortázar, Guanajuato, María Guadalupe Montero Serrato, de Valle de Santiago, Guanajuato, Javier Flores López, de San Miguel Huitla, Oaxaca, J. Marcial Trejo Hernández, de Jalpan de Serra, Querétaro, Mayra Beltrán Frausto, de Villa González Ortega, Zacatecas, Álvaro Enrique Ojeda Salazar, de Cortázar, Guanajuato y M.E.R.G., de La Trinitaria, Chiapas.

Se enlista también, Oscar Aguado Romero, originario de Celaya, Guanajuato, Fernando Gallegos García, de Villa González Ortega, Zacatecas, Julio López López, de La Trinitaria, Chiapas, Efraín Ferrel García, de Cortázar, Guanajuato, Mariano Santiago Hipólito, de San Felipe Usila, Oaxaca, Jesús Álvarez Ortega, de Misantla, Veracruz, Juan Valeriano Domitilo, de Jojutla, Morelos, Francisco Javier Delgado Rodríguez, de Villa González Ortega, Zacatecas, José Guadalupe Narciso López Muñiz, de Celaya, Guanajuato, Pedro Daniel Telles González, de San José Iturbide, Guanajuato, J.J.T.T., oriundo del municipio de Tlalnepantla, Estado de México y José Antonio Pérez Ramírez, de Celaya, Guanajuato.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, sobre una carretera de San Antonio, Texas, quedó varado un tráiler en cuyo interior habían perdido la vida 53 migrantes, entre éstos 26 mexicanos, 19 de Guatemala y seis de Honduras.

El chofer del tráiler fue detenido por las autoridades norteamericanas y llevado ante un tribunal federal.

Open chat
Chatea con nosotros!!!