Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Tras regreso a clases presenciales, cierran la primer escuela en Edomex por posible contagio de Covid-19

La Secretaría de Educación del Estado de México afirmó que el primer contagio detectado en una escuela pública de Toluca, a tan solo cuatro días del regreso presencial a clases, no ocurrió en alguno de los estudiantes que asisten a dicha institución, sino en un trabajador administrativo de este plantel y quien, aparentemente, no estuvo en contacto con el alumnado.

Y es que este jueves, la directora de la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, turno Vespertino, Cristian Lucía Chirinos Fuentes, emitió un comunicado urgente para notificar a los padres de familia de dicho plantel que, ante la presencia de un caso sospechoso de covid-19 dentro de las instalaciones, se activaría desde este viernes 03 y hasta el 17 de septiembre, el protocolo de bloqueo por contagio para evitar que el virus SARS-Cov2 se continuara propagando.

“Durante los próximos 14 días, permanecerá cerrada la escuela, continuando con el trabajo a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar”, destacó en el oficio.

Tras difundirse el oficio de suspensión de actividades presenciales en la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación afirmó que se tomó la determinación de cerrar la escuela secundaria para no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar, pese a que el caso sospechoso no tuvo contacto directo con los menores.

Explicó que, de acuerdo con el Plan Integra de Regreso a Clases Presenciales, ante un caso sospechoso, la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud mantendrá comunicación con el personal docente, administrativo, así como con los padres o tutores del menor, para que se puedan realizar las pruebas de antígeno necesarias para quien o quienes consideren que pudieron estar en contacto con la persona que manifestó síntomas, para descartar cualquier contagio.

En tanto, se enviará a la persona por un periodo de 14 días a su domicilio para que se resguarde, en espera de los resultados de la prueba.

Información Jesús Hernández.

Chatea con nosotros!!!