· Ha sido posible establecer que la menor se ausentó de manera voluntaria de su casa.
· Para ubicar a la joven se contó con el apoyo de autoridades del estado de Puebla.
Ixtapaluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que fue localizada la menor Aizlin Ruiz Contreras de 17 años de edad, quien fue reportada como no localizada el pasado 13 de diciembre en la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca y quien fue incluida al programa Alerta Amber.
Con las diligencias realizadas ha sido posible establecer que la menor se ausentó voluntariamente de su casa y durante el tiempo que estuvo en calidad de no localizada no fue víctima de algún delito.
Los padres de la menor denunciaron su ausencia el pasado 13 de diciembre, por lo que esta Institución inició con las indagatorias para localizarla. Derivado de las diligencias hechas se pudo determinar que la menor de edad al parecer se encontraba en un inmueble del estado de Puebla, en compañía de un amigo suyo.
La FGJEM contó con el apoyo de autoridades de esa entidad federativa para ubicar la vivienda donde al parecer se hallaba la adolescente, por lo que se hicieron vigilancias en el sitio. Cabe mencionar que la menor, así como su acompañante, se habrían percatado de estas acciones por lo que decidieron regresar al municipio mexiquense de Ixtapaluca, donde finalmente la joven se presentó en la Agencia del Ministerio Público de esa localidad.
No obstante que la menor de edad decidió salir de su domicilio por voluntad propia y durante su ausencia no fue víctima de delito alguno, esta Institución investiga las condiciones en las que se encuentra el primer entorno de la adolescente.
Contenido Relacionado
“Remington” fue detenido por el delito de homicidio calificado por el caso del Bling Bling de Tepojaco
Detienen a 10 por masacre del bar “Bling Bling” en Tepojaco; familiares denuncian operativo ilegal: Cuautitlan Izcalli
Similitudes de los hechos violentos en bar “Cantaritos” de Querétaro y “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, Edomex