Después de una larga espera, la banda originaria de Los Ángeles, California, encabezada por Dave Mustaine en la guitarra y voz; Kiko Louriero en la guitarra; Dirk Verbeuren batería; y James LoMenzo en el bajo, Megadeth, llega a México para reencontrarse con sus fanáticos este próximo 25 de abril en la Arena CDMX y el 27 de abril en la Arena MONTERREY, en punto de las 21:00 horas.
“Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está en su lugar”, reflexionó el visionario líder de Megadeth y arquitecto musical Dave Mustaine, sobre el incendiario 16º álbum de estudio de su banda, ‘The Sick, The Dying. And the dead!’; ¡No puedo esperar a que el público se apodere de esto!
Las fechas confirmadas en México son:
Ciudad de México: Arena CDMX 25 abril, 21:00 hrs.
Monterrey: Arena Monterrey 27 abril, 21:00 hrs.
Estrenado por UMe el pasado 02 de septiembre de 2022, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’, establece aún más a Megadeth como una banda que ha definido y redefinido repetidamente el Heavy Metal desde su formación y que sigue a Dystopia, ganador del Grammy® en 2016, que debutó en el #3 en el Billboard Top 200 (la posición más alta de Megadeth en las listas desde su clásico de 1992 Countdown to Extinction).
Megadeth ha creado un disco con una energía visceral y a veces un ritmo paranormal que pocos esperarían de una banda tan experimentada con tan poco que demostrar, The Sick, The DyingAnd the dead! combina los riffs ultra frenéticos, con los solos de guitarra ferozmente intrincados y el espíritu aventurero de la innovadora producción temprana del cuarteto con la musicalidad y el melódico de sus composiciones de los 90s, todo ello mezclado con el virtuosismo y la precisión característicos, además, por supuesto, del singular gruñido vocal de Mustaine y la hostilidad lírica irónica y sin tapujos.
Tanto desafiando la reciente batalla de Mustaine contra el cáncer de garganta y celebrando el haber derrotado la enfermedad, The Sick, The Dying… And the dead!, contrariamente a la intuición, prosperó con los retrasos y las giras canceladas como resultado tanto de su enfermedad como de la pandemia mundial.
“Este disco podría situarse fácilmente entre Countdown y Rust in Peace (de 1990)”, mencionó Mustaine.
El álbum captura toda la magia tribal y de unión de estar junto a miles de fans en el concierto de Megadeth, incluso cuando se escucha solo en casa o con audífonos. Es una banda sonora motivadora para nuestros mayores logros y el consuelo a través de nuestros mínimos históricos, o simplemente ese álbum vigorizante que te quedas durante tu áspera travesía para escapar a otro lugar por completo.
Lanzado inmediatamente después de la entusiasta Gira de Metal del Año de Megadeth junto a Lamb of God, además de numerosas apariciones en festivales europeos de alto perfil, y una próxima gira por América del Norte con Five Finger Death Punch, The Sick, The Dying… And the dead! consolida el último capítulo electrizante en una carrera que ha desafiado y sorprendido constantemente.
“No creo que nos estemos acercando al final, ni remotamente”, concluyó Mustaine.
Contenido Relacionado
Despedida Épica: Tras 50 años de rock, se despide de los escenarios la banda más grande del planeta; Kiss
Video: Niña pierde completamente el brazo cuando viajaba con su papá y hermanos en la moto
Video: Padre de familia abate a delincuente que intento asaltar a su familia