Los pobladores de San Rafael, en Hidalgo, también amarraron a policías tras acusarlos de encubrir al presunto responsable del feminicidio de la menor que fue hallada con signos de violencia física y sexual.
Habitantes de San Rafael del municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, retuvieron a miembros de la policía local y al alcalde municipal, ya que acusaron a los uniformados de proteger al presunto responsable del feminicidio de Yaretzi Lisset Hernández Hernández, adolescente de 12 años que fue encontrada sin vida la noche del domingo.
La joven, estudiante del primer año de telesecundaria, salió de su domicilio el domingo para realizar una tarea escolar. Sin embargo, no regresó a su casa, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla, hasta que la encontraron sin vida en un predio con signos de violencia física y sexual.
Ante esto, los pobladores detuvieron al presunto responsable de los hechos violentos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Asimismo, cerraron la carretera y pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, tras señalar que el señalado estaba siendo protegido.
Igualmente, retuvieron al alcalde Sergio Meléndez Rubio, al titular de la secretaría de seguridad pública municipal, Óscar Ontiveros Olivares, y a elementos policiacos, demandando que sean castigados los responsables del crimen, ya que afirmaron que las autoridades los encubrían.
A través de redes sociales se viralizaron videos en los que se observa al edil amarrado junto con varios otros uniformado.
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
Por asaltar un gimnasio, pobladores incendian su casa y terminan con su vida de forma atroz