Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

5 años de prisión por asaltar con un cuchillo a peatón en Campestre Liberación

El ahora sentenciado interceptó a un hombre cuando caminaba en la calle Tabachines, en la colonia Campestre Liberación, en el municipio de Nicolás Romero.

Nicolás Romero, Estado de México, 29 de enero de 2022.-  El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de prisión para Gerardo Esquivel Mercado, después de acreditar su participación en el delito de robo con violencia.

            Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este robo se pudo determinar que el día 18 de enero del año 2020 el ahora sentenciado interceptó a un hombre cuando caminaba en la calle Tabachines, en la colonia Campestre Liberación, en el municipio de Nicolás Romero.

También ocurrió en la colonia:

            Esquivel Mercado amagó con un cuchillo a la víctima para robarle sus pertenencias y dinero, después intentó huir, no obstante, la víctima lo siguió hasta calles aledañas, en donde solicitó ayuda de elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaban una movilización en la zona.

            Tras ser detenido este individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia. Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Open chat
Chatea con nosotros!!!