Sujeto discute con su pareja sentimental y la asfixia hasta la muerte; ya fue detenido

 

·         Este sujeto habría asfixiado a su pareja sentimental y luego la abandonó en calles de la colonia María Isabel, en Valle de Chalco.

Valle de Chalco, México, 27 de noviembre de 2019.- Un sujeto identificado como Erick Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que el pasado mes de abril habría asfixiado a su pareja sentimental, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia San Miguel Xico, de este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Feminicidios de la Fiscalía Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Policías de esta Institución, se pudo establecer que el día 28 de abril de este año, la víctima y el detenido se encontraban en un inmueble de la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección, en Valle de Chalco, pero en un momento iniciaron una discusión que se tornó violenta, y luego este individuo la habría asfixiado.

Erick Alejandro “N”, trasladó el cuerpo a la calle Norte 16, de la colonia María Isabel, del mencionado municipio, donde lo abandonó y horas más tarde fue descubierto por vecinos de la zona.

Esta Institución inició la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos recabados por Agentes Investigadores fue posible identificar y detener al probable feminicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda? Chat with us
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.