Alcaldesa propone impuesto del 5% a vendedores de tacos y elotes

 

Maki Esther Ortiz dijo que con esa recaudación se conformaría un “Fondo a la informalidad”

La presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz, propuso establecer un impuesto del 5 por ciento a los ingresos de taqueros, elotes y otras personas dedicadas a actividades empresariales sin pagar un gravamen.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos lo eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, detalló la alcaldesa en el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda en el que se invitó a diversos alcaldes y se analizó el Presupuesto 2020.

Dijo que con esa recaudación se conformaría un “Fondo a la informalidad” para ser distribuido entre los municipios que aporten sus censos de contribuyentes.

MVS Noticias

Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda? Chat with us
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.