Consigue FGJEM condenas de 8, 14 y 17 años de cárcel para 3 asaltantes de transporte público

 

Tlalnepantla, México, 20 de agosto de 2019.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de tres sujetos en asaltos a unidades de transporte público en la entidad mexiquense, delitos por los que recibieron condenas de 8, 14 y 17 años de cárcel.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia de 17 años y seis meses de prisión para Arturo Palma Briones, quien el pasado 9 de abril amenazó y robó las pertenencias del chofer de una unidad de transporte público, en la Avenida San Rafael, de la colonia San Rafael, en este municipio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto se hizo pasar por pasajero y abordó dicho vehículo, no obstante, luego sacó un cuchillo, con el cual amagó al chofer para cometer el asalto.

Este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo presentó ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de José de Jesús Diaz Flores, en el delito de robo a transporte público de pasajeros, ilícito por el cual fue condenado a 14 años de prisión.

El asalto ocurrió el pasado 22 de abril, cuando el ahora sentenciado subió a una unidad de transporte público en la carretera México-Ixtapaluca, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz, y asaltó a los usuarios y chofer, a quienes despojó de sus pertenencias.

Después fue detenido por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público y luego quedó a disposición de un la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien le dictó esta condena.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Omar Villagómez Nambo en el robó a los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Chimalhuacán, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl, le dictó una sentencia de 8 años y siete meses de prisión.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, por lo que quedó a disposición del Represente Social, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que le dictó esta condena.

 

 

 

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.