Trabajos de inteligencia de la Fiscalía permiten ubicar y detener a banda dedicada al secuestro y comercialización de sustancias prohibidas en Tlazala

 

Isidro Fabela Méx., a 17 de agosto de 2019.- Alrededor de la media noche, un grupo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, adscritos a la Coordinación General de Investigación y Análisis, logran ubicar y detener a tres masculinos en el municipio de Isidro Fabela.

Reportes preliminares detallan que el operativo implementado se dio poco antes de la media noche, donde elementos de la Fiscalía logran detener a banda dedicada al secuestro, homicidio y comercialización de sustancias prohibidas en la zona de Xonacatlan, Temoaya, Jilotzingo e Isidro Fabela. Los hombres detenidos se les conocían como “Los Sinaloa” fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a quienes respondieron como: Álvaro “N” de 36 años, alias “El Sinaloa” originario de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con una orden de aprensión vigente en el Estado de México por el delito de homicidio; Abel “N” de 28 años de edad, quien cuenta con carpetas de investigación por el delito de secuestro y Joel “N” de 30 años, estos dos últimos originarios de la ranchería Las Palomas, en Isidro Fabela.

En el lugar fueron encontrados los siguientes objetos:

Un fusil tipo A-R15 calibre .223 con 1 cargador abastecido y 50 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra cal. 9 mm con un cargador abastecido; una escopeta cal. 12 con 50 cartuchos útiles; 1 kilogramo de droga sintética conocida como cristal con una báscula gramera y bolsas plásticas; 6 teléfonos celulares y 1 vehículo tipo Tsuru año 2007 color blanco placas NBC-8044 del Estado de México.

Los tres masculinos son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Agencia Primera de la unidad de investigación con sede en Naucalpan de Juárez, por los delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada, iniciando la carpeta de investigación FED/MEX/NAU/0004682/2019.

Además, fue ubicada una casa de seguridad en las Palomas, donde mantenían a víctimas de secuestro, la cual se encontraba en construcción. Dentro de ella fue encontrada cinta canela recién cortada. Se sabe que el ultimo secuestro efectuado por los detenidos, fue hacia un joven del municipio de Xonacatlan, donde cobraron 2 millones de pesos por su liberación.

 

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.