Policía Estatal detiene a dos abordo de auto con reporte de robo vigente en Villas de la Hacienda

 

• Uno de los detenidos cuenta con historial delictivo

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 30 de julio de 2019.- Como resultado de los trabajos para inhibir el robo de vehículos en todo el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos probablemente relacionados en el delito de robo de vehículo a mano armada.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Jagüey, en Villas de la Hacienda, en Ciudad López Mateos, cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detectaron, por medio del sistema de telemetría, un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color café, con cromáticas del servicio público y con reporte de robo.

Los uniformados solicitaron el estatus legal del automóvil al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), aunado a realizar una consulta en las bases de datos para identificar a los detenidos.

Ambos, al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida, tras una pequeña persecución y la pronta intervención de los efectivos, pudieron darles alcance para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Marco Antonio “N” de 21 años de edad, quien iba como copiloto no contaba con ficha delictiva, mientras que el conductor, quien responde al nombre de Mauricio “N” de 51 años, resultó con antecedentes penales en el Estado de Guanajuato por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento por receptación, además de haber sido detenido el pasado 10 de octubre en la autopista México-Querétaro, conduciendo un vehículo, con dos placas de circulación extranjeras, del cual no pudo acreditar su propiedad de manera legal.

Los detenidos junto con el vehículo fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos OCRA con sede en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde se determinará su situación jurídica.

 

 

Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda? Chat with us
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.