Vinculan a proceso a municipal por robo de vehículo

 

Zumpango, México, 8 de julio de 2019.- Luis “N” de 25 años de edad, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Zumpango, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el robo de un vehículo con violencia, en el Barrio Santiago, Segunda Sección.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

El detenido junto con otro elemento policiaco identificado como Diego Iván “N”, quien fue detenido el pasado 7 de junio, habrían despojado de su vehículo a una persona, en el mes de mayo de este año.

Los hechos ocurrieron cuando Diego Iván “N”, le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, aparentemente para realizarle una revisión, por lo que le pidió que le mostrara la tarjeta de circulación de dicho vehículo.

No obstante, momentos después el ahora detenido y una mujer, descendieron de un vehículo oficial, y habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de su automóvil. Tras cometer el asalto, huyeron del lugar.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo y con la información recabada por Agentes de la FGJEM, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por lo que fue ingresado al Penal de Zumpango.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda? Chat with us
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.