Un joven más pierde la vida a manos de la delincuencia: Col. Zaragoza

 

Nicolás Romero Méx., a 15 de junio de 2019.- Anoche, tras varios asaltos con violencia efectuados por dos jóvenes abordo de una motocicleta, finalmente fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en apoyo con vecinos de la colonia Zaragoza.

Reportes locales refieren que alrededor de las 21:00 horas, arriba el señor Julio “N” de 47 años de edad a la base de Tránsito Estatal ubicadas en la colonia Himno Nacional, con una herida producida por arma punzo cortante a la altura del brazo derecho, informando a los oficiales que acaba de sufrir un asalto efectuado por dos tipos abordo de una motoneta, por lo que elementos estatales solicitan la presencia de la ambulancia MEX-633 de Cruz Roja para atender al masculino.
Una vez obteniendo características de los asaltantes, montan un operativo de búsqueda ubicando a una segunda víctima de estos tipos el cual se encontraba tirado en el asfalto herido por arma punzo cortante muy cerca de los Centros Administrativos. De igual manera refiere la víctima, fue asaltado por dos tipos abordo de una motoneta. Las unidades de la policía estatal continúan con su operativo de búsqueda y al pasar por la calle Mariano Escobedo, de la colonia Zaragoza, logran observar a bastantes vecinos intentando linchar a dos jóvenes, además de observar a dos mas tirados sobre el asfalto heridos de gravedad por arma punzo cortante y por disparo de arma de fuego y algunos municipales tratando de resguardar la integridad física de los sospechosos.

Vecinos refieren que los dos tipos detenidos son los responsables de asaltar y herir al joven que regresaba de sus labores, pero estos tipos lo emboscan y lo asaltan, además de apuñalarlo gravemente, mientras que otro más es herido por disparo de arma de fuego, de igual forma por estos tipos cuando intentaban asaltarlo. Desgraciadamente minutos después uno de los jóvenes pierde la vida mientras recibía atención médica.
Cabe resaltar que al menos una hora antes, una quinta víctima resultó apuñalada a espaldas de Cruz Roja, la cual señala que dos tipos abordo de una motoneta la asaltan, posteriormente huyen hacia la unidad Jorge Jiménez Cantú. La víctima logra trasladarse por sus propios medios a Cruz Roja para su atención médica.

Mientras en la colonia Zaragoza, los dos tipos detenidos son trasladados ante el agente del ministerio público local quien determinará la situacion jurídica de los detenidos.

Cabe resaltar que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal se negó en todo momento a proporcionar información sobre lo sucedido, solo se limitaron a resguardar la integridad física de los sospechosos y evitar un linchamiento. Desgraciadamente un joven más muere a manos de la delincuencia dentro de territorio municipal.

Es claro señalar que el Comisario de Seguridad Pública Municipal Roberto Bustamante, ha ordenado a todos los elementos negar todo tipo de información a EscuadrónTv, con la finalidad de ocultar a la población Nicolasromerense la creciente ola de inseguridad que azota al municipio desde que el asumió la responsabilidad de velar por la seguridad de la población.

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.