Detienen a policia municipal por robar y violar a un varón

 

 

Naucalpan, México, 2 de abril de 2019.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Francisco “N”, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Naucalpan y habría agredido sexualmente a un individuo, el pasado mes de diciembre.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 15 de diciembre, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo afuera de un restaurante bar, en la calle Paseo de la Primavera, en la colonia La Florida, sitio al que arribó José Francisco “N” y otro elemento de la Policía Municipal de Naucalpan.

Ambos elementos policiacos al parecer subieron por la fuerza a la víctima a una camioneta, la habrían despojado de sus pertenencias y le aplicaron la llave china, por lo que ésta perdió el conocimiento, situación que aprovechó el ahora detenido para agredirla sexualmente.

Derivado de este hecho, la víctima denunció la violación ante esta Institución, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.