Miente Seguridad Publica de #NR para presentar detenidos ante el Ministerio Publico

 

Nicolás Romero Méx., a 16 de marzo de 2019.- El pasado 14 de marzo, el Facebook oficial de Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero público lo siguiente: “Prevenir, detectar y dar seguimiento a la comisión de delitos es uno de los objetivos de los operativos realizados por la Comisaría de Seguridad Pública municipal en coordinación con Policía Militar.

En Cahuacán, agentes municipales aplicaban revisiones para detectar personas en actitud sospechosa, además de automóviles y motocicletas irregulares.

Al estar realizando una revisión a una hombre, otro agredió a los oficiales, por lo que se le invitó a retirarse de la zona, pero hizo caso omiso.

Al indicársele que también se le haría una revisión, se resistió, y por ese delito fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación.
Trabajamos en materia de prevención del delito.

Si detectas algún sospechoso o presencias un hecho delictivo, reporta a través de la página de Facebook Seguridad Pública Nicolás Romero o a los números telefónicos 58231268, 58289337, 58287774 y 58287951.
#TuSeguridadNuestraPrioridad” sic

Días después pobladores revelan un video donde se ve la detención la cual, en ningún momento se puede observar alguna resistencia por parte del detenido. Quedando evidenciado que la municipal mintió descaradamente con la detención y puesta a disposición del Ministerio Público lo cual también es un delito, es evidente que los municipales tienen la orden directa de detener y presentar ante el Ministerio Publico a todo aquel que se deje intimidar para según los mandos, presentar trabajo e incrementar el porcentaje de detenidos con el cual el alcalde Armando Navarrete pueda presumir que aumenta en más del 600% por ciento las detenciones, sin importarle si estas fueron arbitrarias y contrarias a los protocolos de seguridad.

 

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.