Cientos de árboles fueron talados en terrenos de la antigua fábrica de Progreso Industrial

 

¿En qué consiste el ecocidio?: Se llama ecocidio a la destrucción extensa o la pérdida de ecosistema(s) de un territorio concreto, normalmente deliberada y masiva, bien por medios humanos u otras causas. Como consecuencia, la existencia de los habitantes de ese territorio se ve severamente amenazada.

“Caminábamos entre los árboles, nuestros chiflidos se escuchaban de una loma a otra, no había carros, no había otra cosa más que árboles, un rio y pájaros, cientos de pájaros y otros animales, pero hoy están tumbando todo a diestra y siniestra, cientos de árboles fueron asesinados por las manos del hombre”, dijo con tristeza el señor Rodolfo “N”, vecino del poblado de Progreso Industrial. En Nicolás Romero, una docena de trabajadores de una empresa particular derribaron cientos de árboles en los terrenos de la antigua fábrica del poblado.

Este territorio abarca a las comunidades de zonas rurales en las inmediaciones de Progreso Industrial donde se presume se construirán espacios habitacionales, aunque otros afirman que se construirá un centro comercial.

“Nosotros sólo venimos a trabajar, nos pidieron que taláramos los árboles y a eso venimos, sabemos que hay permisos, a nosotros no tienen por qué hacernos o reclamarnos algo”, expuso uno de los empleados cuando vecinos de estas comunidades se opusieron al derribo de árboles.

“Por un lado, el gobierno municipal y estatal exhortan a la ciudadanía a sembrar árboles y por otro vienen a deforestar esta área quién sabe con qué fin”, comentó Anselmo, vecino del pueblo de la Concha.

“Quizá sí sea cierto que tienen permisos, no sabemos qué es lo que van a construir, pero no se vale que terminen con la naturaleza de esta manera, nosotros aquí crecimos y de la noche a la mañana quieren desaparecer todo, sin contar con el daño que causarán al medio ambiente”, comentó doña Eulalia, quien toda su vida ha vivido en el poblado de Progreso Industrial.

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.