Los números de febrero 2019: incrementan los hechos delictivos en comparación con enero

Como ha sido costumbre desde hace 3 años en este medio de información, realizamos cada mes una bitácora de sucesos enfocados a hechos delictivos registrados dentro de territorio municipal.

En esta ocasión se vio opacada por la evidente intención del Gobierno Municipal encabezada por el presidente municipal Armando Navarrete para ocultar a toda costa todo hecho delictivo perpetuado en el municipio desde que asumió la presidencia municipal, ordenando negar cualquier tipo de información a los integrantes de este medio, sumando esta orden a los miembros de Protección Civil y Bomberos. Estos datos son proporcionados directamente por ambas corporaciones al momento de pedir ciertos datos para confirmar o desmentir la información con la que contamos.

Quedando muy en claro que ningún hecho delictivo debe salir a la luz pública, pretendiendo con ello, ocultar el incremento abrumador de asaltos, robos y homicidios dolosos que diariamente viven los habitantes de la Tierra del León de las Montañas.

Como ha sido nuestra costumbre, continuaremos publicando las estadísticas que todo gobierno municipal pretende ocultar.

Nota: estos datos están basados en los reportes que como medio hemos logrado obtener información que sin duda alguna, están muy por debajo de las cifras oficiales y estas, muy pero muy por debajo de las cifras reales.

Existe un sinfín de hechos delictivos donde la victima decide no hacer nada (reportar a la autoridad o hacerlo público). Pero también estamos seguros que la cifra de personas aseguradas está muy por debajo de las cifras reales, debe haber mucho más gente detenida y presentada ante el representante social, solo que no hemos logrado tener información sobre dichas detenciones debido al cerco informativo impuesto por el alcade Navarrete.

Desafortunadamente estamos pasando por un veto como pocas veces lo hemos vivido, pero del que ya estamos acostumbrados no solo de esta, si no de anteriores administraciones.

Solo como dato adicional, comentaremos que estos datos son propios, datos que hemos logrado obtener gracias a los reportes de la población, que nada tienen que ver con las cifras oficiales, pero están muy cercanas a estas. Como ejemplo, en el mes de enero 2019, reportamos el robo de 47 vehículos, lo cual ya se nos hacía por mucho, una cifra elevadísima para los estándares locales, sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica registró 73 autos robados, siendo un 30% más del dato con el que nosotros contamos.

Cabe resaltar que Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, estableció que Enero de 2019, fue el mes más violento durante toda la historia del municipio de Nicolás Romero y Febrero no parece cambiar en lo absoluto, mientras nosotros reportamos un avance de hechos delictivos con respecto al mes anterior, seguramente Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica con datos oficiales, volverá a ubicar al municipio con altos índices delictivos.

Armando Navarrete podrá hacer todo lo que este a su alcance para tratar de ocultar todo hecho delictivo y negar cualquier tipo de información a los medios, pero jamás podrá mentirle a la población de la Tierra del León de las Montañas.

Comparte con tus amigos
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.