Choque entre porros y estudiantes en CU, deja 4 apuñalados y varios lesionados

 

Con tubos, piedras, botellas, petardos y bombas molotov fue con lo que integrantes de grupos porriles agredieron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco la tarde de este lunes cuando se encontraban en la explanada de la torre de Rectoría de la UNAM.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México indican que tras la agresión por parte de 60 integrantes de este grupo, en contra de 200 estudiantes, 14 resultaron heridos, de los cuales 10 fueron atendidos en el lugar sin mayores lesiones y cuatro más fueron heridos con armas punzo cortantes, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales del sur de la capital.

Sin embargo, las cifras de las autoridades contrastan con las de los estudiantes presentes al momento de la agresión pues éstos aseguran que al menos seis estudiantes resultaron con heridas serias debido a que integrantes de los grupos porriles los golpearon hasta dejarlos en el suelo donde los atacaron con palos y tubos.

Por su parte, personal de auxilio de la UNAM justificó su falta de acciones al notar que eran rebasados en número por los agresores.

A través de un comunicado, la UNAM condenó los hechos que se presentaron en el trascurso del día y, aseguró, se castigará a quienes resulten responsables.

La Universidad Nacional Autónoma de México reprueba enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

“La Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”.

Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda? Chat with us
error: Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo!!!
Ayuda a mantener la página en servicio y no robes el contenido, mejor compártelo.