A punto de ser linchado luego de robar una camion en Toluca

 

Luego de ser detenido tras una persecución, un hombre fue rescatado de ser linchado por los vecinos de la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán quienes lo golpearon y sometieron después de intentar robarle la camioneta a una persona.

Según versiones, Fernando de 32 años de edad, intentó llevarse una unidad Dodge Ram en las calles 5 de Mayo esquina con La Malinche, sin embargo, fue sorprendido dándole seguimiento por las calles de Toluca.

Al ser alcanzado, el delincuente fue tundido por un grupo de pobladores que buscaban tomar justicia por propia mano ante el aumento de los delitos en la zona de acuerdo con los reportes de la policía local.

Los elementos de seguridad pública desplegaron un operativo para rescatar al ladrón, quien tuvo que ser atendido por paramédicos ante las lesiones que sufrió tras la golpiza de los habitantes según se indicó.

El asegurado fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público por el delito de robo, además, le fue decomisado un arma blanca y desarmadores que utilizaba para abrir los vehículos para hurtarlos precisó una fuente.

En las últimas tres semanas han ocurrido al menos seis intentos de linchamientos en Toluca en diferentes comunidades sobre todo en semirurales, refieren datos periodísticos.

Esta semana, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro dio a conocer que el Estado de México ocupa el primer lugar en robo de autos, incluso tres de sus municipios se ubican dentro de los 5.

Con información de A Fondo

Comparte con tus amigos