8 años de prisión por asaltar casa de empeño ubicada en El Molinito

 

Naucalpan, México, 21 de junio de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Alejandro Jesús Valadez Aguilar, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una condena de 8 años y seis meses de prisión.

El robo por el cual fue condenado ocurrió el 29 de noviembre del año 2017, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otros dos sujetos, ingresaron a una casa de empeño, ubicada en la colonia El Molinito, del municipio de Naucalpan, en donde amagaron con un arma de fuego, a los empleados del lugar.

Estos individuos sometieron y obligaron a las víctimas a que abrieran las vitrinas del local, de donde sustrajeron teléfonos celulares, tabletas electrónicas, autoestéreos, relojes y dinero en efectivo, para luego huir de la zona.

Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de uno de los asaltantes.

Valadez Aguilar, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 3 mil 774 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comparte con tus amigos