Transportistas de Edomex, colapsan principales vías de acceso a la CDMX

 

Transportistas del Estado de México realizan una movilización hacia la Ciudad de México, por lo que se han concentrado en los accesos a la capital del país, colapsando el tránsito vehicular.

Desde las 5:00 horas de este jueves los automovilistas quedaron varados en el kilómetro 29 de la carretera México-Toluca, a la altura de la zona de La Pila.

Los transportistas se están concentrando en diversos puntos, entre ellos en la zona de casetas, donde han estacionado sus unidades en dos carriles.

Más adelante en la entrada a la CDMX, sobre la avenida Constituyentes ya hay más manifestantes bloqueando el tránsito.

En las entradas a la Ciudad de México, por las carreteras México-Puebla, México-Texcoco, México-Pachuca, Pantitlán, Calle 7 y Periférico-Vallejo, también están cerrados los accesos.

Los transportistas señalaron que están en contra de las disposiciones gubernamentales que les piden colocar tecnología GPS, botones de pánico y renovar las unidades, lo que les representa gastos que no pueden cubrir.

Se estima que son alrededor de 2,000 unidades de los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

Comparte con tus amigos