Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

2 años de internamiento a menores de edad que asaltaron y quemaron la unidad






·         En el mes de septiembre de 2019, su cómplice, otro menor de 17 años, también fue condenado a dos años de internamiento por estos hechos.

Ecatepec, Estado de México, 19 de marzo de 2020.- La Autoridad Judicial Especializada en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, dictó una sentencia condenatoria de dos años y dos meses de internamiento para dos menores de edad, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, así como la quema de dicho vehículo en el municipio de Tecámac, en marzo de 2019.

El día 24 de marzo del año pasado, tres adolescentes abordaron una unidad de transporte público en la carretera México-Pachuca, en el poblado de San Juan Zitlaltepec, con dirección a la central de abasto de Ecatepec, y amagaron a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Después los tres individuos dijeron a las víctimas que se pasaran a la parte de atrás de dicho vehículo y rociaron la unidad automotora con gasolina, robaron las pertenencias del chofer y lo cuestionaron sobre el hecho de que no hubiera entregado una cuota a cambio de dejarlo trabajar.

Los ahora sentenciados obligaron a los pasajeros a descender de este vehículo y habrían realizado dos detonaciones en contra de la unidad automotora, la cual se incendió.

Al momento en que huían estos individuos, elementos de la Policía Municipal de Tecámac y Policías de Investigación (PDI) lograron la detención de uno de ellos, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después ante un Juez, quien previo proceso legal, en el mes de septiembre de 2019, lo condenó a dos años de internamiento.

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, personal de la FGJEM detuvo a estos dos menores de edad, quienes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde un Juez les dictó esta medida de sanción de internamiento.

Open chat
Chatea con nosotros!!!