Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Pago el gobierno de Nicolás Romero $1,359.95 por muro plástico cuando en realidad valen $799 pesos: compro 3050 muros a sobre precio



Recién iniciaba la nueva administración encabezada por el atizapanense Licenciado Armando Navarrete López, cuando el municipio ya se decoraba con cientos de muros naranjas en las principales avenidas del municipio. El argumento para su colocación, es que servirían para agilizar el tráfico y evitar congestionamientos en horas pico. Sin embargo, a un año de la compra de cientos de muros naranjas, ahora son muy pocos los que están en operación. Lo cual se trataría de una compra absurda por parte del gobierno hacia estos utensilios para supuestamente agilizar la vialidad y en la actualidad, no se usan y nadie sabe dónde quedaron las más de 3000 mil piezas adquiridas.
Debido a la búsqueda de dichos muros, nos dimos a la tarea de también buscar cual fue el costo de dichas barreras plásticas, las mismas que ahora se encuentran arrumbadas en alguna bodega del ayuntamiento, demostrando que el gobierno sabe perfectamente como desperdiciar el dinero de los habitantes de Nicolás Romero.

Muros plásticos dañados por automovilistas


En primera instancia decidimos averiguar el nombre de la empresa que vendió dichos muros, averiguando que se trata de la empresa Distribuidora Campero S.A. de C.V. sin embargo, nuestro informante no pudo dar más detalles sobre dicha empresa y al no tener más datos, decidimos buscar en el buscador más popular de internet, en google, arrojando que dicha empresa se encuentra en calle Farmacéuticos # 19, colonia Aculco, alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, lugar al que decidimos acudir para solicitar una cotización sobre los productos que venden, pero grande fue nuestra sorpresa al saber que dicha dirección corresponde al de una vivienda y después de insistir e insistir al tocar el timbre, sale una señora de edad media bastante molesta, le informamos que estamos buscando a algún vendedor de la empresa Distribuidora Campero, respondiéndonos que ahí no existía ninguna empresa, después de explicarle un poco más sobre las murallas plásticas que pretendíamos comprar (por supuesto, era el gancho para que nos atendiera), finalmente accedió a darnos otra dirección sobre la avenida Arneses, a casi 2 kilómetros de distancia de esta vivienda, dentro de la misma alcaldía de Iztapalapa, asegurándonos que ahí se encontraba la mencionada distribuidora. De inmediato acudimos a la nueva dirección, encontrando una nueva vivienda en la cual se encontraban varias personas descargando cajas pequeñas, nos acercamos a una de ellas y pedimos informes sobre muros plásticos, el trabajador nos impidió el paso a la vivienda dejándonos en la banqueta, asegurándo que en seguida otra persona saldría a atendernos. 15 minutos después sale un hombre joven, realizando infinidad de preguntas, desde cómo llegamos ahí, hasta el quien nos había dicho que vendían muros plásticos; todas las preguntas las contestamos de alguna manera convincente, por que accedió a brindarnos información al respecto: según él, ya había vendido muros a los gobiernos de Coacalco y Nicolás Romero, entre otros, sin darnos cantidades ni precios, nos aseguró que en compras arriba de 500 piezas, nos podrían dar precio, sin especificar el porcentaje de descuento, el cual sería mayor a mayor número de piezas. Nos pidió teléfonos y correo electrónico para proporcionarnos una cotización más formal, la cual nunca nos llegó.

Distribuidora Campero S.A de C.V asegura que se encuentra en esta vivienda

Cabe destacar que el supuesto vendedor jamás confirmo que se trataba de la empresa Distribuidora Campero, pero tampoco la negó, simplemente se negaba a contestar directamente a pregunta expresa.

Documento oficial que demuestra costo, empresa y cantidad de muros plásticos


Una vez que recopilamos estos datos, decidimos acudir nuevamente al Ayuntamiento de Nicolás Romero donde personal de la administración nos muestra documento (de manera confidencial) que avala la compra de 3050 muros plásticos con un costo total de $4,147,807.68 pesos adquiridos a la empresa Distribuidora Campero S.A. de C.V, lo que daría un costo unitario de $1,359.95 por muro. Con estos datos, decidimos acudir a la empresa Señalización y Contenedores, ubicada en el fraccionamiento Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, la cual se encarga de ofrecer productos de señalizaciones, trafitambos, muros plásticos, entre otros utensilios referentes a la movilidad, con ellos realizamos la cotización asentada en el expediente interno de la empresa con el folio COT-JJGG-3191 el cual nos da una cotización de 3 mil piezas por un monto de $2,436,950.00 con un precio unitario de $799, es decir, $560 pesos más baratos de los que compro el ayuntamiento, por muros plásticos con semejantes características, y en cotizaciones hechas en páginas de internet, el precio por unidad es aún mucho menor al de la empresa Distribuidora Campero y al de Señalización y Contenedores, pero en este ejercicio, enfocaremos el análisis entre estas dos últimas distribuidoras:
El costo total de gasto por 3050 muros plásticos, el ayuntamiento desembolso la cantidad de $4,147,809.68 pesos en favor de Distribuidora Campero S.A. de C.V, mientras que la misma cantidad de muros tendrían un valor de $2,436,950.00 de haberla comprado a la distribuidora ubicada en Naucalpan, ahorrando la nada despreciable cantidad de $1,710,859.68 pesos, que bien pudieron ser utilizados en la compra de unidades médicas que tanta falta hacen al municipio. Pero el alcalde decidió que era mejor pagarlas a un mayor costo y tenerlas arrumbadas en algún sitio de Nicolás Romero.


Muy pronto estaremos publicando la millonaria renta que paga el ayuntamiento por las patrullas de Seguridad Pública Municipal.

Chatea con nosotros!!!